Pavimento Vinílico

Los suelos de vinilo o pavimentos vinílicos ofrecen soluciones muy versátiles que se adaptan prácticamente a cualquier espacio. Salones, habitaciones, baños, cocinas, áreas con humedad entre otros, con un sinfín de acabados. Pueden ser instalados sobre prácticamente cualquier superficie.

En esta sección encontrarás una muestra de toda la gama de pavimentos y suelos vinílicos. No dudes en consultarnos otras opciones.

En función de sus propiedades o sistema de instalación, se pueden categorizar los suelos vinílicos en distintos tipos. Haz click en cualquiera de las siguientes categorías para ver todos los modelos disponibles.

Tipos de suelos vinílicos:


Suelo vinílico en Málaga

El pavimento o suelo vinílico está fabricado principalmente en PVC (Policloruro de Vinilo) pero cada fabricante añade algún material extra que le confieren unas características más específicas de dureza, resistencia al agua, conductividad, anti deslizante, etc.

El suelo vinílico se divide en 2 grandes familias según su fabricación:

  • Suelos vinílicos homogéneos, que están compuestos de una sola capa del mismo material en todo su grosor.
  • Suelos heterogéneos que suelen estar formados por 3 capas principalmente, una primera que le da la dureza y resistencia al roce y desgaste, una segunda con el diseño y color, y una tercera que es el núcleo, que según cada marca puede variar. De manera opcional se puede añadir una segunda capa de protección ante la radiación UV al principio y una capa estabilizadora en la base.

Los suelos vinílicos se pueden encontrar en varios formatos de tamaño e instalación. Los podemos encontrar en losetas o baldosas, en lamas o en rollos, y según la instalación tenemos la opción de pegarlos con un pegamento especial, en sistema flotante con click, o con un sistema que traen de fábrica de autoadhesivo.

Ventajas y desventajas del suelo vinílico

Las ventajas más evidentes del suelo vinílico son su gran resistencia al desgaste y abrasión, fácil instalación, fácil limpieza y mantenimiento, no se mueve ni expande con los cambio de temperatura, tiene una gran duración, suelen ser antibacterianas, tienen propiedades antiestáticas, son completamente resistentes a la humedad, y hay una interminable variedad de modelos y diseños.

Algunas desventajas suelen ser que le afecta la luz solar en su diseño con el tiempo, no siempre se pueden usar en suelos radiantes, no resisten bien los pesos grandes como muebles y electrodomésticos que pueden dejar marcas, y que no son resistentes a los objetos que alcanzan altas temperaturas. Por lo tanto, no está indicado para exteriores y para industria pesada.

Limpieza y mantenimiento

Los suelos vinílicos se suelen limpiar con escoba o mopa y fregona. No se recomienda la limpieza con máquina de vapor.

Aunque el mantenimiento es sencillo, una desventaja es que los suelos vinílicos no admiten reparaciones.