Tarima tecnológica
La tarima tecnológica para exterior se está ganando su puesto en Málaga y en todo el mercado nacional gracias a una apariencia cada vez más conseguida, que combina estética con practicidad. Su comportamiento en exterior lo hace útil para piscinas, pérgolas, terrazas y cualquier solución exterior. Está hecha de diversos materiales que mezclan polímeros, pvc y madera reciclada, principalmente.
Tarima para exteriores:
Tarima tecnológica de exterior
A este tipo de tarimas de exterior se las conoce como madera sintética, tecnológica o composite (del inglés, Wood Plastic Composite, WPC) y está fabricada por 3 elementos básicos: matriz polímera de polietileno de alta densidad principalmente, parte de celulosa, y aditivos varios.
Esta mezcla crea un material con una base de madera pero con la dureza y la resistencia para estar en exterior y soportar las inclemencias del clima.
Hay muchas terminaciones que suelen imitar la madera natural con vetas y nudos, también las hay de colores intensos y suelen tener una terminación antideslizante.
Mantenimiento e instalación de la tarima tecnológica
No necesita que se le apliquen aceites ni barnices, y su mantenimiento es fácil, tan solo fregar con agua y jabón y dejar secar. Con el tiempo el color superficial va a variar el tono pero sin perder sus propiedades.
La instalación de esta tarima de exterior, en lamas de tamaños variables, suele ser fijada sobre rastreles de madera o metálicos que le dan estabilidad y firmeza y ayuda a favorecer el drenaje de agua. No obstante, existen algunos modelos en baldosas autoinstalables sobre el pavimento anterior.