Linoleo Vinílico

Lleva muchos años con nosotros y es ecológico

Linoleo Vinílico

El suelo linóleo es una opción más ecológica por ser producidos con materiales naturales como el aceite de linaza, corcho, harina de madera y piedra molida, que te ofrecen una amplia gama de colores y texturas para que tu hogar sea un lugar más ecológico. 

Si buscas un linoleo en rollo, ponemos a tu disposición los siguientes modelos:


El pavimento de linóleo ha evolucionado a mejor desde sus inicios. Aparte de ser un producto con componentes naturales es biodegradable y el precio suele ser más económico que las variantes vinílicas.

Sus principales características son su comodidad al pisarlo y su gran resistencia, siendo también impermeable y antiestático. Suele tener un grosor entre 2 y 5 mm y está formado por una sola capa de producto.

Instalación y mantenimiento del linóleo

El suelo linoleo se coloca pegado a la superficie de base (no se recomienda sobre el hormigón) y tiene gran variedad de diseños tanto en colores como motivos. Es bastante resistente al desgaste y a las manchas. Su limpieza es fácil y admite ser barrida, fregada, aspirada, etc.

Tradicionalmente se ha usado en entornos industriales y comerciales pero está aumentando su uso en el hogar.

No se recomienda su uso en zonas de alta humedad como baños. Tampoco es práctico su instalación en el exterior ya que la luz solar y las temperaturas altas pueden desgastarlo.