[wpml_language_selector_widget]
Dureza, sostenibilidad y belleza

Tarimas de Bambú

Si te preocupa la sostenibilidad y además no quieres renunciar a la belleza de lo natural, el suelo de bambú es la solución que mejor se adapta a tus necesidades.

El bambú es un pavimento natural de alta dureza, con múltiples acabados y soluciones que te sorprenderán.


Suelos de bambú en Málaga

Tarima de bambú, parquet de bambú, suelo de bambú…se le llama de muchas formas, pero al final el producto es el mismo.

Como material para suelos, el bambú tiene muchos de los mismos beneficios y desventajas de los suelos de madera dura o madera maciza. Al igual que estos, el bambú es un material natural atractivo que generalmente aumenta el valor inmobiliario y aspecto de una vivienda. Pero al igual que la madera, el bambú se puede rayar, e incluso puede agrietarse si se somete a condiciones de humedad muy drásticas.

¿Qué es un suelo de bambú?

Aunque la planta de bambú es un tipo de hierba, no un árbol, el suelo de bambú se comporta de forma muy parecida al suelo de madera, e incluso puede ser reacabado de la misma forma. El bambú es tan duro como la mayoría de las maderas duras y es ligeramente más resistente al agua.

El bambú será de lo más atractivo para los consumidores interesados en usar recursos naturales y renovables. A diferencia de los árboles, que requieren al menos 20 años para madurar, un tallo de bambú puede ser cosechado repetidamente cada cinco o seis años. La mayoría de los bambúes comerciales provienen de plantaciones que son cultivadas responsablemente.

Precio de los suelos y tarimas de bambú

El precio de este material es casi el mismo que el de la mayoría de los suelos de madera. Te animamos a que solicites presupuesto del modelo o modelos de tarima de bambú que más te gusten, así podremos darte el precio por metro cuadrado.

Mantenimiento y reparación de suelos de bambú

El bambú es relativamente fácil de mantener. Sólo hay que barrerlo o aspirarlo con cierta regularidad para eliminar los restos de pequeñas partículas que podrían arañarlo.

También puedes fregarlo ocasionalmente. En comparación con la madera maciza, el bambú es ligeramente más resistente a los daños causados por el agua. Y el bambú es ligeramente más duro que muchas maderas duras, lo que le da una mayor resistencia a los arañazos y abolladuras. Pero no es un material a prueba de agua o a prueba de arañazos.

Proteja el suelo de bambú contra el agua estancada y los arañazos. Debido a que es un material orgánico, el bambú puede ser afectado por el moho si hay agua presente.

El bambú puede descolorarse si recibe demasiada luz solar directa, por lo que es mejor usar persianas o cortinas en las habitaciones que reciben luz solar directa.