Calidad y variedad

Tarima flotante multicapa

La tarima flotante o multicapa es la forma más económica de disfrutar la madera natural en casa, con todas las ventajas como calidez, elegancia y belleza, siendo fácil de instalar sobre cualquier superficie plana y a un precio asequible.

La conocida como tarima flotante aporta la belleza de la madera natural y la versatilidad de su estructura de capas, que aporta estabilidad y durabilidad con un acabado decorativo único gracias a la utilización de maderas nobles en su capa superior.


Tarima flotante en Malaga

La tarima flotante en Málaga y en gran parte del territorio nacional se ha convertido en un estándar para los hogares y negocios. Disponibles en varias medidas, acabados y tonalidades, llamarla siempre tarima flotante no es del todo correcto como veremos más adelante, siendo el término correcto tarima multicapa.

¿Tarima flotante o tarima multicapa?

Comúnmente se suele llamar tarima flotante a la tarima multicapa. En realidad, flotante es una forma de instalar la tarima o madera, mientras que multicapa significa que el producto tiene varias capas de diferentes maderas en su estructura.

Tradicionalmente se ha usado el concepto flotante para referirse a toda aquella madera que no es maciza, pero en realidad hay otros tipos de tarimas que se instalan como flotante, es el caso del suelo laminado.

¿Cómo se instala la tarima flotante o multicapa?

La tarima multicapa viene totalmente terminada y lista para instalar de fábrica y no necesita tratamiento posterior a su instalación.

Conocida como tarima flotante, no sorprenderá que el método de instalación más común sea el flotante. Sin embargo, la instalación puede ser pegada también.

Para su instalación no es necesario vaciar la casa y mover mucho los muebles, por lo que no cuenta con la desventaja de la madera o tarima maciza, que tiene una instalación algo más lenta y tediosa.